Estado

Desaparece Fiscalía boletín sobre detención de Ramírez

Se había publicado poco después de las 16:40 de esta tarde, pero pasadas las 17:00 horas ya no estaba disponible

De la Redacción

domingo, 22 marzo 2020 | 18:41

Chihuahua— De un minuto a otro, en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado desapareció el comunicado oficial en el que se informaba la detención de Jorge Ramírez Alvídrez, a quien se refirieron como “magistrado depuesto”.

El boletín se había publicado poco después de las 16:40 de la tarde de este domingo con la dirección URL "http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/inicio/?p=55479", sin embargo pasadas las 17:00 horas ya no estaba disponible.

“Esta tarde se cumplimentó el mandato judicial girado en contra del depuesto magistrado quien fue ingresado al penal de Aquiles Serdán y en las próximas horas se le formulará imputación ante un Juez de Control”, indicaba el comunicado.

Ahí establecía que la detención se dio a través de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.

En el boletín se indicaba que el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel había declarado que el magistrado no pudo comprobar como obtuvo un incremento de más de 10 millones de pesos en su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos durante el ejercicio de sus funciones, motivo por el cual fue desaforado por el Congreso local.

Y hasta se presentó una cita textual del funcionario: “Vamos a continuar nuestra lucha en el combate a la impunidad y a la corrupción”.

close
search