Estado

Denuncian falta de insumos en el nosocomio Regional de Delicias

'Si al Hospital Regional acudes por tu salud, lleva tu ATAÚD', se leía en comunicado de sindicatos

De la Redacción/
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— Una agrupación de sindicatos de Delicias, Meoqui y Rosales denunció ayer la falta de insumos médicos para operaciones quirúrgicas en el Hospital Regional de Delicias.

“Hacemos del conocimiento público que todos los trabajadores del Gobierno estatal y municipal… estamos siendo gravemente afectados por la mala atención en el Hospital Regional por falta de camas para internamiento y falta de materiales necesarios para trabajos de operaciones en quirófano”, comunicaron en una misiva el grupo de Sindicatos Unidos.

Los denunciantes señalaron en su comunicado la falta de sueros, oxígenos, hilos para suturar y hasta de medicamentos.

“Pero lo más triste es que a los familiares de los médicos del Gobierno del Estado, los funcionarios, diputados, presidentes municipales o el gobernador, nunca los vemos haciendo fila para atención médica, ni en el Hospital General, ni en el ISSSTE ni en el IMSS. ¿Saben dónde se atienden? En clínicas particulares ¿Creen esto justo?”, reza el comunicado.

Arriba de las firmas trazadas en el comunicado, miembros de distintos sindicatos de Delicias, Meoqui y Rosales, entre otros, colocaron frases como: “Si al Hospital Regional acudes por tu salud, lleva tu ATAÚD”, o “Yo te atendería, pero no tengo nada para tu cirugía.”