PUBLICIDAD

Estado

'Deje de perder el tiempo en elecciones y atienda problemas', le dicen a Corral

Durante el 'Diálogo con juventudes en el Webinar Reforma Electoral: Elecciones Primarias', que se lleva a cabo de manera remota y digital

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 20:06

El Diario

PUBLICIDAD

Durante el webinar “Diálogo con juventudes en el Webinar Reforma Electoral: Elecciones Primarias” que organizó el Gobierno del Estado la consejera estatal de Morena, Karen Mora, lanzó un contundente mensaje al gobernador del estado en el que lo llamó a gobernar y dejar la militancia a los partidos, recordándole que hay temas en el estado que son más importantes que las elecciones primarias, tales como la inseguridad y la salud en medio de la pandemia.  

“En estos momentos los chihuahuenses tenemos otras preocupaciones en medio de la pandemia: la salud el empleo y la economía. El tema electoral no es prioridad. En el estado existen temas de prioridad como lo es la seguridad, la falta de medicamentos, la falta de obras, las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra el fiscal del estado", los homicidios este último año, el crecimiento exponencial de la deuda pública, las quejas de enfermeras y padres de familia por falta de insumos. Queremos justicia por el caso de Miroslava Breach y todas las mujeres asesinadas y desaparecidas”, apuntó. 

Señaló que “los ciudadanos están hartos de los malos gobiernos, como usted comprenderá”, y por ello no les interesa la vida interna de los partidos, misma que considero la deben decidir los militantes; si no, pierde también el sentido de militar en un partido político, lo que es también un derecho constitucional”, abundó. 

Asimismo dijo que todos los partidos tienen registro ante el INE, por lo que una ley de competencia local no podría hacer que se sometan a las elecciones primarias. Consideró que con ello deja fuera a la Federación, lo que apuntó es un “a ver quién puede más” entre niveles de gobierno.  

“Su propuesta de las elecciones primarias es nada más y nada menos que un financiamiento público innecesario, el tema de segunda vuelta es igual de desconfiable que su gobierno, y lo digo por lo siguiente: la segunda vuelta puede desvirtuar el sentido del voto mayoritario expresado en la primera ronda por la ciudadanía, abriendo la posibilidad de que la segunda y tercera fuerza creen una alianza para ganar la elección. Y es aquí donde le pregunto, ¿respeta usted la decisión de la ciudadanía?, porque sí su respuesta es que sí, no tiene sentido una segunda vuelta”, acotó. 

Cabe destacar que en estos webinar el gobernador moderó los diálogos con varias personalidades jóvenes de la vida política, pública y empresarial del estado y México, con el fin de discutir sobre los puntos de vista sobre su propuesta de reforma electoral propuesta desde el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search