PUBLICIDAD

Estado

Turnan iniciativa de Corral a comisión 'más a modo'

La reforma electoral pasa a la Comisión de Participación Ciudadana, con una mayoría de diputados afines al Ejecutivo

César Lozano
El Diario

martes, 09 junio 2020 | 18:06

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron que no será la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, con mayoría de oposición a la reforma electoral de Javier Corral, la encargada de analizar la propuesta, votarla y, de aprobarla, pasarla a pleno; en su lugar la turnaron a la Comisión de Participación Ciudadana, donde hay mayoría de afines al Ejecutivo. 

La Comisión Primera la preside el diputado panista Miguel La Torre; Humberto Chávez, de Morena, es el secretario, y fungen como vocales Alejandro Gloria, del PVEM; Rubén Aguilar, del PT, y René Frías, de Nueva Alianza. Por lo tanto, la propuesta se estancaría en esta instancia, ya que Morena, PT y Verde adelantaron estar en desacuerdo.

La Comisión de Participación Ciudadana, en cambio, la preside el panista Fernando Álvarez y la secretaria es Janeth Mendoza, de Morena, mientras que los vocales son la priista Rosa Isela Gaytán y los panistas Miguel Latorre y Jesús Valenciano. Aquí el panorama cambia y la reforma avanzaría al pleno con 3 votos a favor por dos en contra. 

De acuerdo con la información obtenida, se convocaría este mismo viernes a sesión extraordinaria para realizar la votación exprés de la reforma. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search