PUBLICIDAD

Estado

Dejan caducar nuevos medicamentos

Rentan bodega aledaña a almacenes de Salud para acomodar fármacos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 agosto 2020 | 11:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gobierno del Estado tuvo que rentar una bodega adyacente al almacén de los Servicios de Salud para resguardar compras de medicamentos que se han hecho recientemente; sin embargo, muchos de ellos se caducan o no se reparten, a pesar de que hay pacientes con necesidad, denunció personal del departamento.

Empleados mencionaron que no se están entregando los fármacos como se debería, debido a la falta de capacidad del actual encargado del departamento, Manuel Escamilla, quien es hijo del jefe de escoltas del gobernador.

Asimismo señalaron que de nada sirven las compras porque los medicamentos se guardan, argumentando que lo hacen para simular, además de provocar que la gente los compré en farmacias.

Agregaron que debido a la cantidad de medicamentos que se están comprando, se tuvo la necesidad de rentar otra bodega, ya que el almacén de Servicios de Salud del Estado ya no da abasto por la cantidad de cajas.

El pasado 8 de agosto se dio a conocer que en dichas bodegas se encontraba una donación de decenas de cajas de medicamentos e insumos para el combate al Covid-19, hecha hace más de un mes por la Sedena, la cual se encontraba “arrumbada”.

Asimismo, informaron que también había mil 500 galones de gel antibacterial (5 mil 655 litros) olvidados en la bodega, los cuales tienen más de tres meses en el lugar, y hasta ese momento no había instrucción de distribuirlos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó los insumos para atender a la población en respuesta a las cifras de contagios por el Covid-19 en la capital, que supera ya los 9 mil, y los decesos son más de mil.

A pesar de ello, personal aseguró que desde que llegaron (hace más de un mes) estos se encuentran todavía empacados en los almacenes de los Servicios de Salud.

Estas bodegas están ubicadas en la avenida de las Industrias 4312, casi esquina con la calle Mercurio en la colonia Nombre de Dios, en las cuales se alberga una cantidad considerable de medicamento e insumos para ser entregados a favor de los chihuahuenses, manifestaron los empleados.

Cabe señalar que hace más de un mes, en las mismas instalaciones, se tenían miles de medicamentos e insumos que caducaron, incluyendo algunos que son usados por personas con cáncer, cuya información salió a la luz pública. 

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search