PUBLICIDAD

Estado

Presentan nuevo semáforo; podrán abrir centros comerciales

Reuniones en casas no podrán ser de más de 10 personas

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 15:03

Archivo | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Jesús Mesta, coordinador de Gabinete Estatal, fue el encargado de presentar el nuevo semáforo de reactivación para la entidad, el cual sigue en naranja, pero se modificó respecto a experiencias que se han tenido en otros estados y países. Destacó que las plazas comerciales podrán abrir a un 25 por ciento de su capacidad, pero con un horario de 11 a 5 todos los días de la semana

Dijo que a los nuevos criterios del naranja se le agregan a empresas de bienes y servicios como papelerías, dispositivos electrónicos y librerías. En el tema de las bibliotecas solamente serán para préstamo externo. En las tiendas de autoservicio se mantienen las limitantes del aforo. Los cines no podrán abrir mientras se mantenga esta fase.

En lo que respecta a las empresas del giro de fabricación automotriz y aeroespacial podrán pasar del 50 al 60 por ciento de operación de sus empleados, pero la referencia será del máximo en los registros de trabajadores en el IMSS en el 2020. Hoteles un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Dijo que hay restaurantes que han abusado y se basan en su licencia de restaurante para ser centros nocturnos, por lo que no habrá ampliación en el aforo del 50 por ciento y el cierre general será 22:30 horas. Casinos y salones de eventos deberán seguir cerrados en el fase naranja.

En el caso de los parques y plazas se pondrán restricciones, ya que solamente se permitirá su uso de seis de la mañana  a nueve de la noche entre semana y de seis de la mañana a diez de la noche los fines de semana. Reuniones en casas no podrán ser de más de 10 personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search