PUBLICIDAD

Estado

Piñateros, esperanzados en las posadas

'Las tradiciones continúan, pero se han quedado entre la familia', asegura vendedora

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 17 noviembre 2020 | 13:25

Silvestre Juárez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde finales de noviembre las posadas inician cada año, sin embargo con Chihuahua en semáforo rojo los artesanos piñateros trabajarán como lo han hecho desde marzo, con la venta de piñatas pequeñas, pues dicen las tradiciones continúan pero se han quedado entre la familia.

“Vamos a hacer piñatas en chiquito, que si antes se juntaba toda la familia pues ahora eso no se puede, entonces ya en casita si se tienen tres niños pues una piñata pequeña y con poquitos dulces. Las miniaturas andan entre los 70 y 100 pesos y les caben medio kilo de dulces”, comentó Ninel Arias encargada de la piñatería Arcoíris en el Centro de la ciudad.

La comerciante señaló que a pesar de que viven en incertidumbre sobre cómo les irá esta temporada, que es de las más fuertes para ellos, ya que en Chihuahua no se permitirán las tradicionales posadas como estamos acostumbrados.

“La gente no pierde las tradiciones, de festejar al cumpleañero, el día del niño y ahora las posadas, pero lo que pasa es que llevan piñatas pequeñas para que los festejos se den en casa, sólo con la familia y sobre todo para los niños, que son quienes con esto del confinamiento la sufren más”, detalló.

A pesar de que las medidas restrictivas han pegado duramente a este giro con bajas en las ventas de hasta el sesenta porciento, en esta temporada confían en que las personas mantengan este tipo de festejos, que sin embargo se harán con menos volumen de compra.

Desde este mes ya se empiezan a realizar en empresas y otras instituciones las tradicionales posadas, no obstante con la pandemia estas se ven reducidas, las piñatas se dejan de lado y al menos algunas empresas entregan bolsas de dulces a sus empleados, pero estas se las hacen llegar fuera de cualquier festejo, detalló Arias.

“Las ventas sí cayeron mucho, pero los gastos fijos son los mismos. Ni gobierno ni los arrendatarios ni nadie ha respetado bajar el costo de nada”, condenó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search