PUBLICIDAD

Estado

Estos son los tres factores negativos sobre la educación en casa

Proponen modelo de Centros de Bienestar Infantil

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 17 noviembre 2020 | 15:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Estrés en el núcleo familiar, desconcentración y bajos niveles de aprendizaje”, son tres factores que Erika Estrada, promotora de centros de Bienestar Infantil, identificó como los problemas principales que se están viviendo en los hogares chihuahuenses a causa del confinamiento de menores en edad escolar.

“Estos problemas, además, lastimosamente están derivando a otros graves de violencia familiar”, expuso.

Expuso que el esquema propuesto por parte de la asociación civil Trasciende en el Futuro, de la cual es directora general, es el de mayor éxito y resultados medibles durante los últimos años, por que vendrá a aligerar la carga de los padres de familia que han tenido que absorber la labor del docente.

Contamos con 70 Centros de Bienestar Infantil, donde se ofrecen espacios en infraestructura adecuada para el aprendizaje, con centros de tareas, alimentación apoyo psicológico, a precios accesibles. Actualmente la gran mayoría de los CBI operan de forma normal, con las debidas medidas de sanidad.

“Los padres han tenido que absorber la labor del docente”, aquí es cuando entramos nosotros con la implementación de programas diversos y con presencia en diferentes ciudades del estado.

Estrada dijo que ha recibido reportes de niños que se quedan en casa porque sus padres trabajan; un error común es que éstos se quedan confiados porque sus hijos tienen las clases en línea, un aspecto que es digno de desconfianza dado que no se cuenta con un promotor o promotora educativa. Además de la ventana de desinformación a la cual están expuestos.

Somos una organización de la sociedad civil, preocupados por el Bienestar de niños y niñas, mientras sus padres trabajan, dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search