Definen terna para elegir a nuevo presidente de la CEDH

Se trata de los aspirantes Carlos Gutiérrez Casas, Irma Antonia Villanueva Nájera y Karla Ivette Gutiérrez Isla

Heriberto Barrientos
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado definieron ayer la terna finalista, de donde será designado hoy jueves el nuevo presidente(a) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Se trata de los aspirantes Carlos Gutiérrez Casas, Irma Antonia Villanueva Nájera y Karla Ivette Gutiérrez Isla.

En la sesión del Pleno que iniciará hoy a la una de la tarde, se efectuará dicha votación mediante cédula, donde cada legislador pondrá el nombre de su candidato y para que sea elegido, deberá reunir cuando menos las dos terceras partes, es decir, 22 votos.

La Jucopo informó ayer que luego de realizar la primera ronda de votación para elegir la terna de aspirantes, y no lograr el consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se procedió al voto ponderado, el cual dio como resultado 25 votos a favor de la terna conformada por Carlos Gutiérrez Casas, Irma Antonia Villanueva Nájera y Karla Ivette Gutiérrez Isla.

Cabe señalar que según el procedimiento establecido para la conformación de la terna, cada una de las fuerzas políticas presentó los nombres de las tres personas que luego de las entrevistas realizadas, fueron consideradas como las más viables.

Trascendió que el abogado y catedrático Carlos Gutiérrez Casas fue el aspirante que logró reunir el mayor número de simpatizantes.

La comisionada con licencia Irma Antonia Villanueva y Karla Ivette Gutiérrez tienen votos divididos dentro de la misma fracción mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN).


[email protected]