PUBLICIDAD

Estado

Decreta Corral apertura a colegios

El aforo será del 50 por ciento

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 29 agosto 2021 | 21:45

El Diario de Chihuahua | Salón de clases

PUBLICIDAD

Chihuahua— Decreta el gobernador Javier Corral Jurado que las instituciones educativas del estado de Chihuahua permanecerán abiertas y con clases presenciales, independientemente del color del Semáforo Epidemiológico.

Lo anterior según se establece en el Acuerdo 110/2021, publicado este sábado en el Periódico Oficial del Estado en donde se modificaron las actividades de educación regular presencial, en la cual se establece que el aforo deberá ser del 50 por ciento, sin importar la etapa de la semaforización.

En este sentido deberá desarrollarse de conformidad con la Estrategia Chihuahua y sus lineamientos operativos, previstos en la página web de la Secretaría de Educación y Deporte: http://educacion. chihuahua.gob.mx/estrategiachihuahua, y atendieron los protocolos de higiene, medidas preventivas y sana distancia.

Entrará en vigor el próximo lunes 30 de agosto del presente año, justo cuando inicia el ciclo escolar básico 2021-2022. De acuerdo a los lineamientos de la Estrategia Chihuahua, se aplicará la escuela como CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico), con una vertiente de presencial no regular escalonada con máximo 50 por ciento de estudiantes de cada grupo del centro escolar, convocados de manera escalonada entre lunes y jueves; viernes: jornadas de educación a distancia.

Serán sesiones de 45 minutos para asesorías con hasta 20 minutos para actividades de higiene, de manera alternada por grupo; en este caso para preescolar hasta 3 sesiones, primaria hasta 5 sesiones y para secundaria hasta 7 sesiones.

El objetivo de la estrategia es realizar actividades de avance programático y reforzamiento académico, mientras que los esquemas virtuales y el uso de plataformas de comunicación con estudiantes, son herramientas que quedan abiertas a su uso, de acuerdo a la determinación de cada CTE (Consejo Técnico Escolar).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search