PUBLICIDAD

Estado

Llama Caprin a seguir en amarillo

Argumentan que la gente debe continuar con las medidas sanitarias necesarias porque la variante Delta del Covid es aún más peligrosa

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 29 agosto 2021 | 19:16

El Diario de Juárez | Usuarios del transporte público utilizan cubrebocas para evitar el contagio del Covid

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles y miembro del Grupo Chihuahua Saludable en acción contra la pandemia, Leopoldo Mares Delgado, hizo un llamado al todavía gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para mantener el semáforo epidemiológico en color amarillo, ya que la situación de contagios por coronavirus (Covid-19) es elevada y la situación es muy delicada todavía para relajar las medidas sanitarias.

“Quisiera manifestar nuestro desacuerdo con el Gobierno actual para ir a semáforo verde, ya no le corresponde y no podemos permitir que el problema crezca en momentos de un cambio de gobierno que inicia sin tomar acciones inmediatas”, manifestó el empresario.

Argumentó que la gente debe continuar con las medidas sanitarias necesarias porque la variante Delta del Covid es aún más peligrosa y sería muy irresponsable del Jefe del Ejecutivo dejar el problema a la nueva administración que encabezará María Eugenia Campos Galván.

También pidió al equipo de transición que se manifestara en esta situación, ya que las consecuencias de las decisiones del gobernador impactaran directamente a la próxima gestión.

Anunció que en los próximos días, habrá equipos de personas para realizar pruebas de antígenos a quienes tengan síntomas y deseen hacerse la prueba, a fin de que sean canalizadas a los centros de salud y se les de atención inmediata para evitar propagación del virus.

Dijo, que las pruebas serán gratuitas y distribuidas en diferentes zonas de la capital del estado, una acción que nunca hizo el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud y le correspondía, razón por la que este movimiento conformado por empresarios, harán estas actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search