PUBLICIDAD

Estado

'Debe Gobierno liquidar en tiempo y forma pagos de PCE'

Hospitales privados emplazaron a Pensiones Civiles del Estado a cubrir su deuda

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 diciembre 2020 | 09:22

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Ante el emplazamiento de los hospitales privados a Pensiones Civiles del Estado para cubrir su deuda o de lo contrario negar el servicio médico a nuevos pacientes, los presidentes de Canacintra y Coparmex, Antonio Valadez y Jorge Cruz, plantearon que el Gobierno del Estado debe cumplir en tiempo y forma con el pago de proveedores.

Entrevistados por separado, indicaron que se sabe que la situación financiera del Gobierno del Estado es muy delicada y se tiene que hacer un mejor uso eficiente de los recursos y advirtieron que la siguiente administración tendrá que hacer una reingeniería del recurso público.

Valadez García y Cruz Camberos subrayaron que el próximo gobernador no debe justificar esta situación solo echando la culpa a los demás, cómo se ha recurrido, por lo que debe tener la suficiente capacidad para atender el grave problema en que están las finanzas públicas del Estado.

El presidente de la Coparmex-chihuahua, observó que la situación financiera en el gobierno estatal es tan delicada que “no quisiera estar en sus zapatos”.

Antonio Valadez indicó que, así como están las limitaciones financieras del gobierno, las autoridades tienen que ver cómo poder destrabar los recursos y utilizarlos de la manera más eficiente.

Indicó que el empresariado ya ha planteado al gobierno estatal que se respete el pago a proveedores.

Muchas de las empresas invirtieron para poder dar el servicio del gobierno, y han ganado ese contrato a través de licitaciones y los mecanismos correspondientes, por lo que lo más importante es que el gobierno cumpla con el pago, si ya le fue entregado los bienes y servicios.

Dijo que en el caso de los hospitales privados es necesario que tampoco se les limite el pago por los servicios prestados a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

“Asícomo el gobierno tiene compromisos, también las empresas lo tienen y esperan que les sea cubiertos para poder seguir con la cadena económica”, subrayó el presidente de Canacintra.

Valadez García expuso a pregunta expresa de que aún y con las dificultades que tiene el gobierno, aún hay muchos políticos interesados en asumir la administración estatal, el industrial indicó que es bueno y valido que haya ese interés y valentía de querer tomar las riendas y encarar esos riesgos.

La situación es complicada y los tiradores que están, saben que esos problemas existen y no se quiere que al llegar solo digan que fue culpa de los anteriores, como ya se ha dado, porque los aspirantes saben cuál es la situación actual y no se vale echar la culpa al de atrás.

En tanto, el presidente de la Coparmex, Jorge Cruz Camberos, dijo en ese sentido que entre los aspirantes hay muchos que presuntamente no reúnen el perfil para ser gobernadores, y dada la situación que tiene ahora la administración estatal se requiere de gente capacitada y experiencia para afrontar los retos por venir en materia financiera y de gasto.

Consideró que la presente administración no hizo algo disruptivo en materia de las finanzas y la deuda pública, por lo que “solo se pateó el bote” y para quien llegue a gobernador, tendrá una situación financiera muy complicada.

Jorge Cruz expuso que no se puede ignorar el hecho de que la pandemia del Covid-19 trastoco toda proyección y situación financiera no solo del sector privado, sino también publico.

Así como el Gobierno tiene compromisos, también las empresas lo tienen y esperan que les sean cubiertos para poder seguir con la cadena económica”

Antonio Valadez Presidente de Canacintra

A eso hay que sumar el que nunca hubo un rescate del gobierno federal toda la carga se tuvo para el gobierno estatal y los municipios, así como a las mismas empresas.

Sobre el ultimátum de los hospitales a Pensiones Civiles por la falta de pago, expuso que la situación es delicada y requiere entrar a reestructurar y ver cómo se hace política de pensiones.

Finalmente indicó que debe haber mucha colaboración entre el sector público y el privado para ofrecer los servicios que requiere la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search