PUBLICIDAD

Estado

Cuarentena pone en jaque la salud mental

Dan consulta sicológica por teléfono ante la alza en la demanda de atención

De la Redacción/El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 22:03

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La actual pandemia ha puesto en jaque la salud mental de muchos ciudadanos, lo que sumado a las medidas de confinamiento ha provocado un auge en la contratación de sicólogos en línea. 

El temor a ser contagiados, el estrés por el confinamiento y la ansiedad por los problemas económicos son los principales factores que inciden sobre la salud mental de ciudadanos que hacen la consulta, dijo la sicóloga Rocío Covarrubias.

“No es ningún secreto que la cuarentena por el Covid-19 ha supuesto una fuente de estrés para la mayoría de las personas, y la situación se complica para aquellos que ya presentaban problemas sicológicos antes de que el coronavirus irrumpiera en sus vidas”, dijo.

En general, el temor al contagio y el aislamiento han sido los factores que más problemas sicológicos generaron al comienzo de la pandemia, por lo que patologías como la hipocondría, la ansiedad o la depresión se dispararon a principios de esta situación, agravando para muchos la vivencia de la cuarentena, dijo la coordinadora de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria.

Destacó que a medida que se va volviendo a la normalidad aumenta el número de personas con ansiedad económica, pues la incertidumbre, el desempleo y las noticias relacionadas con una futura crisis económica son fuente de preocupación y estrés para jóvenes y adultos.

Reconoció que, debido al aumento de problemas sicológicos y debido al agravamiento de los ya existentes, los servicios de sicología han recibido una avalancha de solicitudes.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, muchos profesionales de la sicología se han visto forzados a transformar su negocio ofreciendo atención vía telefónica.

Reconoció que algunas personas pueden ser escépticas ante esta modalidad de tratamiento, pero lo cierto es que aporta los mismos beneficios que la terapia normal, además de que puede aportar beneficios como la disminución de riesgo de contagio de Covid 19, en personas con hipocondría o ansiedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search