PUBLICIDAD

Estado

El último caso, un lesionado con tijeras

Crecen agresiones entre estudiantes

Atendió la Secretaría de Educación ocho casos en las últimas tres semanas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 marzo 2023 | 10:50

El Diario Cortesía | En la Secundaria Federal 1 un estudiante resultó con fractura de cráneo, luego de que fuera azotado contra el pavimento por un reto viral llamado 'rompe cráneos' El Diario de Chihuahua | El caso más reciente, ocurrió ayer en las instalaciones de la escuela secundaria 3010 “Héroes Ferrocarrileros”

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En las últimas tres semanas se han registrado al menos ocho casos de agresiones entre estudiantes en diversos planteles educativos, principalmente en secundaria y nivel medio superior, en los que los involucrados han resultado con lesiones de consideración y han generado la alerta entre las autoridades educativas.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en el comportamiento de sus hijos.

Entre los hechos se tienen agresiones con tijeras, pleitos que han dejado lesiones como fracturas e incluso un menor que resultó con una lesión de cráneo, luego de que fuera azotado contra el pavimento.

Ante esto, Francisco Javier Jáquez, subsecretario de Educación Media Superior, afirmó que en conjunto con maestros y padres de familia han desarrollado un protocolo para atender y erradicar estos casos, que igual se presentan en escuelas públicas como en colegios privados.

El caso más reciente, ocurrió ayer en las instalaciones de la escuela secundaria 3010 “Héroes Ferrocarrileros”, en donde un estudiante agredió a otro con unas tijeras, provocándole heridas en la cabeza durante un pleito que sostuvieron.

También en la secundaria Técnica No.2, un estudiante resultó con fractura en uno de sus brazos, luego de pelear con un compañero, hechos que quedaron captados en video y que ha circulado en diversas redes sociales.

Uno de los casos más sonados ocurrió en la escuela Secundaria Federal 1, en la que, debido a un reto viral, un estudiante resultó con fractura de cráneo, luego de que fuera azotado contra el pavimento por otro alumno, hecho que terminó en la Fiscalía de Distrito Zona Centro con el afán de deslindar responsabilidades.

Asimismo, planteles del Colegio de Bachilleres y colegios privados como en La Salle, también se han presentado situaciones en la que los estudiantes terminan con lesiones por pleitos o imprudencias.

El funcionario reconoció que en las últimas semanas han incrementado o se han hecho más visibles este tipo de conductas, pero que, al final, son un indicativo de que algo no se está haciendo de la manera correcta, por lo que se debe trabajar a fondo, tanto al interior de los planteles educativos, como en el núcleo familiar, al señalar que, muchos de estos comportamientos, son un reflejo del entorno en el que vive el menor.

Agregó que esto también es un efecto colateral de la pandemia, ya que los dos años sin clases presenciales generó un impacto negativo en el aspecto socioemocional de los estudiantes y eso se ve reflejado en este tipo de agresiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search