PUBLICIDAD

Estado

'Siempre te amaré y siempre me harás falta'

Madre pide justicia para su hija, quien fue asesinada en Chihuahua por un hombre que en ese entonces era policía

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 marzo 2023 | 09:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Queremos justicia. ¿Por qué le dan la pena mínima a este hombre si él es un feminicida? Él nos arrebató a nuestra hija. Queremos que esto no quede impune; dijo entre lágrimas Olga, a quien hace dos años Guillermo H.G., (quien era policía), le asesinó a su hija afuera de su casa.  

La madrugada del 29 de agosto del 2020 se convirtió en una pesadilla para la familia de Gloria Alejandra; una joven de apenas 29 años quien (según recuerdan sus familiares) estaba llena de sueños y metas.

“Alejandra había decidido hacer una reunión con dos amigas suyas (compañeras del trabajo), se juntaron en mi casa y él se agregó a esta reunión. Ella como anfitriona, salió a señalarle en donde quedaba el oxxo y ella grita dentro de la casa antes de salir. Yo quiero pensar que ella murió defendiendo su honor, defendiendo sus creencias”.

Esta joven, murió afuera de su casa luego de recibir un balazo y posteriormente, haber sido atropellada por este individuo.

“De pronto, comencé a escuchar murmullos y llantas y es ahí cuando yo despierto; me quedó atenta oigo el grito de ella; su último grito de este mundo. Ella tenía un balazo en su rostro y hoy desafortunadamente estamos aquí para narrar algo que ojalá nunca hubiese pasado”, explicó Olga.

Guillermo H.G., fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio; sin embargo, en todo este tiempo su defensa ha apelado para que se me de revés y no se cambie a homicidio doloso.

Ante esta petición, el día de hoy en punto de las 10:00 de la mañana en la Cruz de Clavos, se le rendirá un homenaje a Gloria Alejandra.

"Los feminicidios van en aumento y las mujeres seguimos siendo vulneradas.No es suficiente con que se identifique a tu feminicida".

Al preguntarle a la madre y a la hermana de Gloria como recuerdan a su hija y hermana ellas respondieron: "ella era la mujer más sonriente, siempre nos contagiaba de su buena vibra y no hay día en que no la extrañemos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search