PUBLICIDAD

Estado

Revela encuesta

Corral, otra vez el peor gobernador del país

Lo aprueba sólo el 15.2% de chihuahuenses

De la Redacción
El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 08:41

PUBLICIDAD

Otra vez, y sin remedio, el gobernador Javier Corral Jurado regresó al sótano en el ranking nacional de los gobernadores de México al conseguir solamente el 15.2 por ciento de la aprobación de su mandato, según la encuesta del mes de junio de Arias Consultores.

Corral se encontraba en el lugar 29 en mayo, superando a sus homónimos de Nayarit, Colima y Michoacán, sin embargo, en junio no logró subir su aprobación en desempeño y cayó tres posiciones, por lo cual ahora se encuentra en el lugar 32, el último.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Arias Consultores de junio, únicamente el 15.2 por ciento de los chihuahuenses está de acuerdo con el desempeño de Corral Jurado, mientras que el 69.2 lo desaprueba; además el 15.5 por ciento es indiferente.

En materia de seguridad el 88.1 por ciento de los encuestados dijo que está mal y el 6.2 asegura que va bien en Chihuahua. El 76.4 por ciento se siente inseguro de vivir en la entidad.

Una de las propuestas de Corral era el combate a la corrupción, sin embargo, el resultado de la encuesta de junio señala que el 14 por ciento afirma que sí se está combatiendo, mientras que el 77.8 por ciento manifiesta que no.

Asimismo, un 82.1 por ciento de los chihuahuenses que participaron en la encuesta de Arias Consultores dijeron que Corral miente en sus declaraciones, superando a sus homólogos de Michoacán, Silvano Aureoles, y a Ignacio Peralta de Colima.

En cuanto a la obra pública el 83.4 por ciento de los encuestados manifestó que en esta materia Chihuahua está mal, mientras que el 69.9 por ciento señala que los servicios de salud en la entidad están mal.

Por otro lado, según los últimos once resultados de las encuestas realizadas por Mitofsky, Corral, va en caída libre en cuanto a la aprobación de su mandato por parte de los ciudadanos.

La más reciente, de junio de 2021, ubica a Corral Jurado en el lugar número 30 de los 32 gobernadores del país, con una aprobación del 32.6 por ciento, mientras que el 67.1 de los encuestados no lo aprobaron y el 0.3 está indeciso.

Sin embargo, en esta misma encuesta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, superó a Corral en su propia tierra al obtener el 49.3 por ciento de la aprobación de los chihuahuenses, esto en el mes de junio.

Desde agosto del 2020 la aprobación del trabajo de Corral ha ido a la baja, ya que en dicho mes tenía 44.8 por ciento, al cerrar el año (diciembre) terminó con el 37.5 y de ahí a junio bajó casi 5 puntos más.

En cuanto a la aprobación del mandato de López Obrador, en agosto se encontraba con el 44.5 a favor, pero en septiembre cayó 9 puntos al llegar al 35.5, en octubre se recuperó con el 39.9 y en noviembre el 38.4 por ciento de los chihuahuenses le dieron su aprobación; en la última encuesta obtuvo un 49.3.

Según la encuestadora Mitofsky, la aprobación de López Obrador supera en casi 17 puntos porcentuales a Corral en el estado de Chihuahua, ubicando al gobernador en el lugar 30 a nivel nacional.

De acuerdo con esta última encuesta, Corral sólo supera a los gobernadores Francisco Cabeza de Baca, de Tamaulipas, que tiene el 31.4 por ciento de aprobación, y Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León, quien obtuvo 30.8.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search