PUBLICIDAD

Estado

Convocan a marcha por la paz

Ya no podemos seguir indiferentes: Comisión Diocesana de Laicos

Eduardo González
El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 11:58

Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Comisión Diocesana de Laicos y 32 organizaciones de la sociedad civil, convocaron a la marcha y vigilia por la paz que se desarrollará a partir de este sábado en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de pedir un alto a la violencia.

Se trata del evento que clausura la "Jornada de Oración por la Paz", convocada a principios de mes por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Se espera que el contingente parta a las 18:00 horas desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, para culminar en la Catedral Metropolitana el domingo con una misa.

Los organizadores invitaron a los asistentes a que vistan de blanco.

Yolanda Sierra, integrante de la agrupación, dijo que la convocatoria busca despertar las conciencias para "trabajar unidos en un único proyecto, para escribir una nueva página de la historia de nuestro país, llena de esperanza, de paz y reconciliación, pedir por las instituciones gubernamentales de nuestro país para que realicen mejores políticas públicas en favor de la paz".

Llamaron a los funcionarios de todos los niveles a que rechacen el mal uso del poder, la corrupción y la indiferencia, priorizando el encuentro, diálogo y restauración del tejido social.

Al recordar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico, dijeron que la sociedad ya no puede ser indiferente.

"La política de seguridad pública del presidente ha sido fuertemente criticada hasta ahora por sus resultados".

"La realidad de la violencia del país nos sigue doliendo e interpelando como iglesia, ahí sentimos que los laicos tenemos un llamado especial en este momento de la historia y en ese llamado sentimos que este camino necesitamos hacerlo juntos como hermanos de cristo", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search