Estado

Contenta, diputada por desaparición de su partido

El grupo que quiso adueñarse del partido, ahora se quedó sin nada

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 julio 2019 | 14:45

Chihuahua.- La diputada Marisela Sáenz dijo estar contenta por la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) Chihuahua, debido a que un grupo de personas se habían proclamado como los nuevos dirigentes estatales de dicho instituto político. 

Lo anterior, después del anuncio de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde revoca la sentencia del Instituto Estatal Electoral de otorgar el registro como partido político al PES Chihuahua. 

La legisladora local, quien es emanada de Encuentro Social, dijo que mientras el TEPJF decidía que el partido perdía su registro, en Ciudad Juárez quienes se proclamaban los dirigentes estatales, presentaban a los titulares municipales del partido. 

Asimismo, dijo que serán los directivos del Jurídico Nacional del PES, ya que es una marca nacional, quienes finalmente decidirán si interponen un recurso de revisión por la decisión de la sala regional, o simplemente dejan las cosas como están. 

Por lo pronto se dijo estar contenta por dicha resolución, ya que este grupo que quiso adueñarse del partido se quedó sin nada, argumentando que la lucha se dio y están a la espera de los directivos nacionales.

close
search