Estado

Asesinado en 'Cerro del Pescadito' fue diputado suplente

Subió al monte para hacer ejercicio y un hombre les disparó a él y su hermano

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 julio 2019 | 09:39

Chihuahua— Pedro Alberto Romero Arreola, asesinado en la cima del ‘Cerro del Pescadito’ la noche del miércoles, había sido diputado suplente de 2007 a 2010 en la LXII Legislatura del Congreso del Estado por el Distrito Nueve con cabecera en el municipio de Madera en ese tiempo.

De acuerdo al historial de la página web del Poder Legislativo, Pedro Alberto fue registrado como congresista suplente en el territorio antes mencionado, cuya demarcación fue ganada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el titular de esa curul fue Jesús Armando Muñoz Ponce.

Sin embargo, nunca fungió como diputado titular y la demarcación territorial regresó a Ciudad Juárez con la distritación de 2012, pues en 1997 se le había asignado Madera como cabecera.

Cabe destacar que la tarde-noche del miércoles, le fue quitada la vida a Pedro Armando de 46 años cuando subió con su hermano al ‘Cerro del Pescadito’ a hacer ejercicio, luego de encontrarse a un hombre desconocido, quien sacó de su mochila un arma y sin más, comenzó a atacarlos.

FGE, sin móvil por atentado 

La Fiscalía General del Estado (FGE), aún no ha establecido el móvil por el ataque realizado a paseantes en el “Cerro del Pescadito”, en el que una persona perdió la vida y una más resultó lesionada, en el lugar de los hechos se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 9 mm.

Durante la tarde-noche del martes, integrantes de una familia acudieron a realizar un paseo al cerro, con la intención de apreciar mejor la ciudad; sin embargo, cuando llegaron al punto más alto, un hombre abrió fuego en su contra matando a uno de ellos e hiriendo a otro, paramédicos tardaron más de 40 minutos en llegar y al hacerlo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

Ante estos hechos, la FGE a través del área de Comunicación Social informó que por el momento no se tiene una línea de investigación sólida y no se descarta cualquier hipótesis, ya sea que se pudiera tratar de una situación personal, o bien de integrantes de grupos delictivos que atacan a los paseantes, manifestó el vocero Carlos Huerta. Ayer, familiares de la víctima, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro para reclamar el cuerpo de la víctima, identificada como Pedro Alberto Romero Arreola de 46 años y a quien se le practicó la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

El vocero manifestó que el área de periciales trabaja para establecer el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables, pues cabe señalar que este cerro que se localiza al norte de la ciudad es altamente concurrido por personas que realizan paseos al aire libre, pues por su ubicación se puede apreciar toda la mancha urbana y esto lo convierte en un punto atractivo.

Trascendió que la víctima y los familiares provienen de ciudad Madera y se encontraban de paseo en la capital del estado.

close
search