Estado

Impugnará PES sentencia que 'tumba' su registro local

Así lo dio a conocer el diputado local y dirigente del partido, Misael Máynez

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 julio 2019 | 15:13

Chihuahua.- Aunque aún no se da por enterado de la sentencia que elimina su registro como partido local, Encuentro Social prepara la estrategia legal para acudir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y mantenerse.

Así lo dio a conocer el diputado local y dirigente del partido, Misael Máynez, al considerar que el resolutivo en contra resulta "extraño". Ese fue emitido por la Sala Regional Guadalajara del TEPJF.

"Creemos que nos asiste la razón y es extraño que esa sala haya emitido esa sentencia, pues el 95 por ciento de los asuntos los resuelven como llegan de los institutos locales", expresó.

"Esto no se acaba hasta que se acabe", agregó Máynez e indicó que existen partidos dolidos porque les han quitado prerrogativas con el registro del PES, como es el caso de Movimiento Ciudadano.

E incluso cuestionó a ese partido en específico, pues fue uno de los que imputaron el registro de Encuentro Social en el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral.

El señalamiento se da dado que el legislador federal de MC, Alan Falomir, informó de esa sentencia y se congratuló al respecto.

"El diputado Falomir mejor debería aclarar el vergonzoso actuar de su partido en Villa Ahumada, que incluso hay denuncias penales. Es vergonzoso tener ese tipo de actores con esa calidad moral", añadió.

close
search