Construirán Estancia Infantil para hijos de mujeres policías

Fiscalía pondrá el terreno de una reserva especial considerada para estos fines y Desarrollo Social se encargará de equipar el espacio

Staff
El Diario de Chihuahua
sábado, 09 marzo 2019 | 16:02
El Diario de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Las hijas e hijos de mujeres policías estatales, tendrán a disposición una estancia infantil, esta será construida, equipada y operada por la la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Desarrollo Social, anunció Victor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal.
Añadió que ambas instancias se han coordinado para crear la estancia con la finalidad de quitar la responsabilidad que se pone en las abuelas y abuelos, que la mayoría de las veces, son quienes se hacen cargo del cuidado de las y los menores.
Explicó que por su parte la Fiscalía pondrá el terreno de una reserva especial considerada para estos fines y Desarrollo Social se encargará de equipar el espacio y ambas dependencias serán responsables de su operación.
Dio a conocer además que el fiscal César Augusto Peniche, se ha comprometido a no cambiar de su lugar de residencia a las policías estatales que sean jefas de familia, para que esto les facilite la convivencia con sus familias.
Finalizó diciendo que las mujeres han llegado y deben llegar al poder, pero no deben renunciar a tratar de cambiar la sociedad. “La gran fuerza que cambia a la sociedad son las mujeres en lucha, porque estamos seguros que sí son las mujeres las que están cambiando el rumbo, va ser un rumbo adecuado, afirmó.