Estado

Congreso pide que Gobierno federal atienda problema del cierre de la frontera

Solicitan que sea con carácter de urgente

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 abril 2019 | 14:06

Chihuahua.- El Poder Legislativo de Chihuahua solicitó al Gobierno de la República que atienda cuanto antes y con carácter de urgente, el problema del cierre comercial y migratorio de la frontera con Estados Unidos, que está afectando a miles de transportistas y personas.

El diputado Misael Máynez Cano (PES), fue quien propuso la iniciativa, la cual se aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves.

“Para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades y por conducto de sus instituciones e instancias competentes, atiendan la alerta nacional derivada de la tensión comercial y migratoria con los Estados Unidos de América”, dijo.

El legislador calificó de “errores” las acciones implementadas por el presidente Donald Trump y expresó, “los chihuahuenses merecemos un trato digno”, expresó.

Se sumaron al planteamiento las bancadas del PAN, Partido Verde, PRI, Panal, PT y donde se denunció que actualmente hay alrededor de 900 camiones “varados” en el territorio estatal intentando cruzar la frontera.

close
search