Estado

Propone PES un solo huso horario durante el año en Chihuahua

Diputado pide que sea vigente durante todo el año el que entrará el próximo 6 de abril, conocido como el horario de verano

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 abril 2019 | 13:43

Chihuahua, Chih.- El diputado Obed Lara Chávez del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa ante la tribuna del Congreso del Estado para que Chihuahua no cambie su huso horario.

Es decir, que sea vigente durante todo el año -el que entrará el próximo 6 de abril- conocido como el horario de verano.

En su exposición de motivos, el legislador pidió sea reformada la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para que la entidad se rija bajo el huso horario correspondiente a la zona centro.

Mencionó que el atrasar una hora en invierno, impacta negativamente a todos los sectores productivos.

“Los negocios deben cerrar anticipadamente, los alumnos salen de las escuelas ya noche, porque a las cinco de la tarde ya está oscureciendo, esto genera problemas de transporte. También no se generan ahorros”, expresó.

En la frontera como Ciudad Juárez –dijo- , con el horario fijo se mantendría el mismo que El Paso, Texas con una muy buena dinámica comercial así como en las vías de transporte aéreo, subrayó.

close
search