Estado

Pedirán terreno a menonitas para Guardia Nacional

Pidieron 1 hectárea, pero se les ofrecerán hasta 3 hectáreas

El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 abril 2019 | 20:21

El Diario

Cuauhtémoc— Luego del anuncio sobre la instalación de elementos de la Guardia Nacional en este municipio, pero fuera de la mancha urbana, se analiza la disposición de hasta 4 hectáreas de terreno en la colonia Manitoba para albergar el proyecto integral que el Gobierno federal disponga para los elementos que lleguen a Cuauhtémoc.

La mañana de este miércoles la titularidad del 2o Batallón de Infantería mencionó que se demanda un espacio de una hectárea para recibir a los elementos de la Guardia Nacional que se encargarán de atender las necesidades de seguridad en el municipio, en donde se estima la construcción de viviendas y edificios que requieran para su correcta operación.

Sin embargo, existe una reserva de cerca de 40 hectáreas a 18 kilómetros de la mancha urbana, dentro de la colonia menonita Manitoba, en donde se habrá de buscar por el Gobierno municipal la donación de hasta 4 hectáreas de terreno para que se tenga la disposición amplia de espacio para que el proyecto tenga un sustento base, como lo es terreno suficiente para las labores que realicen.

Dentro de pronto se habrán de exponer a los jefes de campo menonita en Manitoba los alcances y beneficios de esta respuesta que el Gobierno federal ofrece, para atender a Cuauhtémoc como zona prioritaria en materia de seguridad.

Un punto especial lo representa el respeto a los usos y costumbres de la comunidad de fe menonita, que no profesa su apoyo a las actividades bélicas.

Asimismo se estimará el tratamiento de una reserva territorial emergente que constructores locales dispusieron para evitar el castigo municipal por no habilitar áreas de equipamiento, en los fraccionamientos residenciales, como lo marca la ley, tema que ha estado rezagado por más de 3 administraciones municipales.

Será este jueves cuando elementos del EJército Mexicano revisen de manera física este terreno que les resulta amplio para sus operaciones, en contraparte dconlas cinco opciones de terreno que se ofrecían en el interior de la mancha urbana de Cuauhtémoc.

close
search