PUBLICIDAD

Estado

Congreso del Estado cancela votación del dictamen de Reforma de la GN

Sólo se programará en el Pleno para concluir asunto

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 noviembre 2022 | 12:12

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Debido a que más de 20 estados votaron a favor la reforma de la Guardia Nacional, como postura a la política de militarización de la seguridad pública que propone la Federación, el Congreso de Chihuahua canceló la votación del asunto. 

En un sentido práctico, la reforma el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para los efectos del artículo 135 Constitucional, se encuentra vigente en la actualidad, desde el pasado martes 8 de noviembre. 

El diputado coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez, dijo que los coordinadores y representantes parlamentarios tomaron la decisión de no subir al pleno la votación del asunto que se analizó y votó por presentar en un sentido negativo el dictamen de la reforma.

El proceso legislativo que seguirá el asunto, contempla su reprogramación para presentarse en el pleno, para ser declarado un asunto dado por concluido, sin votación alguna. 

“Hasta hoy más de 20 estados aprobaron la militarización, y Chihuahua no es uno de ellos”, concluyó el coordinador de los panistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search