Estado

Confirma médico legista muerte de exministerial por estrangulamiento

El cuerpo de Soto llegó con varios raspones y moretones en torso, cara, cuello y piernas pero no fueron la causa de muerte

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 abril 2019 | 13:53

Chihuahua.- La doctora Estela M.M., médico legisla de Semefo que realizó la necropsia del exministerial Leopoldo Soto, confirmó que esa persona falleció oor asfixia mecánica por estrangulamiento.

Así lo dijo durante su declaración en el estrado en la audiencia de vinculación de los 5 policías municipales detenidos por ese asesinato, ocurrido la madrugada del jueves 18 de abril.

En sus respuesta ante la defensa y la Fiscalia, la doctora precisó que el cuerpo de Soto llegó con varios raspones y moretones en torso, cara, cuello y piernas principalmente.

Detalló que la muerte no tuvo que ver con esas lesiones, sino con la ruptura de partes en la zona del cuello y que provocó la asfixia.

Añadió que en el caso de Soto, la lesión se habría producido con un objeto, y sería posible que esto se haya dado con un movimiento de un antebrazo.

La hipótesis de la defensa, y que han confirmado 2 de los policías detenidos, es que uno de los elementos no ligados al crimen, Adrián Trevizo, fue el que sometió al exministerial con su antebrazo sobre el cuello y traía las esposas en la mano.

close
search