Estado

Enfermero enviaba piñatas de calaveras a sus víctimas: testigos

A otros los llegó a amenazar con pistola

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 08 junio 2019 | 13:14

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Una amenaza de muerte con arma de fuego, otra con piñata en forma de calavera y daños por disparos de arma de fuego, es parte de lo que sufrieron tres testigos que rindieron declaración en contra del enfermero Jorge Alberto C. A. Lo anterior dentro de la carpeta de investigación del multihomicidio de la Familia Romero. 

Se trata de personas que buscaron plazas en el IMSS y que entregaron dinero al enfermero,quienes tras reclamarle que se lo regresara, sufrieron diferentes tipos de amenazas. 

La declaración de un testigo identificado como M. A. E. G., dio a conocer que uno de sus amigos a quien contactó con Jorge, le llamó en el mes de marzo para comentarle que el enfermero no le había conseguido el empleo que le prometió, por ello fue a su casa en el fraccionamiento Misiones II, y que cuando llegó le mandó mensaje para decirle que estaba afuera, que saliera, este sale y lo invita a pasar. 

Ya adentro de la casa vio a la esposa y los hijos de Jorge, y este sujeto le sacó una pistola y lo hincó, le puso el cañón de la pistola en la cabeza y le dijo que “dejara de chingar que no le iba pagar nada, si seguía lo iba matar y también a su familia, ya que sabía las direcciones”. 

La otra testigo, K. B. O. J., el 4 de julio del 2018 declaró que en el mes de mayo del 2017 conoció a Jorge por medio de Lucy Gallardo, jubilada del IMSS y que trabaja en una clínica en Ciudad Juárez. Le entregó a Lucy la cantidad de 80 mil pesos, con la finalidad de que Jorge la ayudara a conseguir una plaza en el Seguro Social. 

A mediados del mes de junio, Lucy le llamó para pasarle el contacto de Jorge, ya que él iba tener una junta para ver cuando se presentaba. Mencionó que Jorge la citó en la guardería numero 1 del Seguro Social a las 9 de la mañana, ahí estaban otras 20 o 25 personas más, y que en ese lugar les presentó a un hombre llamado Juan Anaya, Delegado del IMSS. 

Señalo que un día que la citan nuevamente iba acompañada de otra mujer, esta le platicó que ella trae un auto con un impacto de arma de fuego al igual que otro de su novio, que estos se los dieron afuera de la casa de Alex, y que eso pasó después de que le habían pedido el dinero a Jorge. 

Ella también empezó reclamarle el dinero al enfermero, y posterior a esto, en el mes de diciembre, ella fue a llevar a su pareja a una universidad y como a las ocho de la noche, se quedó en su carro en un Jetta gris, en eso escuchó que recargaron algo en la parte de atrás, volteo y vio un bulto, logró observar un carro Bettle muy parecido al de Jorge, estaba parado y encendido, y vio que se subió al auto una mujer, la cual le dejó una piñata con cara de calavera negra. 

Un testigo protegido denominado “IROMAN”, en fecha 6 de julio del 2018, manifestó que un amigo de él le habló por teléfono entre las 20 y 21 horas, y que le mencionó que había ido a reclamarle el dinero a Jorge, referente a las plazas, y que cuando llegó le dijo que pasara y lo puso de rodillas y con una pistola en la cabeza lo amenazó con matarlo a él y a su familia. 

Se desconoce si este hecho es el mismo que refirió el primer declarante, se trata de datos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación.

close
search