PUBLICIDAD

Estado

Confirma director de Fomento Agropecuario denuncia en su contra

Salvador Alcántar niega haber extraído documentos de la SDR

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 abril 2022 | 12:59

PUBLICIDAD

Chihuahua Chih.- El director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Salvador Alcantar Ortega,  confirmó que el jefe del Departamento de Ganadería, Juan Carlos Flores Márquez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en su contra, por el robo de 38 cajas con expedientes de dicha área.

En la denuncia de hechos número 19-2022-0007111, presentada el 7 de abril, se establece que el 23 de marzo de 2022, dos empleadas informaron a Juan Carlos Flores que en el almacén de la dependencia faltaban 38 cajas que contenían expedientes correspondientes al programa “Concurrencia con las entidades federativas” del Departamento de Ganadería, del 2018 y 2019.

Estos documentos contienen expedientes de la Unidad de Producción Pecuaria, así como de beneficiarios, con copias de identificaciones, CURP, comprobantes de domicilio.

Por este motivo, solicitó la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia donde se detectó la sustracción de dicha documentación el pasado 9 de marzo.

En las grabaciones se observa que José Ángel M. P., encargado del almacén; Luis Alan G., jefe del Departamento de Usos Sustentable del Agua y Salvador Alcantar subieron los paquetes a una camioneta Ram modelo 2004, placas EF75477, de la Secretaría, cerca de las 10:40 de la mañana.

Los videos también muestran el momento en que dicha unidad salió de la dependencia. Después, salió el auto Mitsubishi L200 con placas EF76090 asignado a Alcantar.

Tras revisar este material, el denunciante llamó a José Ángel M. para cuestionarle sobre los sucedió a lo que éste respondió que sólo había retirado ocho cajas y le entregó un informe que no correspondía a los hechos que quedaron grabados.

Alcantar Ortega refirió que para haber extraído esos documentos, el jefe del Departamento de Ganadería tuvo que haber solicitado la autorización de Servicios Administrativos, que son quienes tienen las llaves del almacén.

El funcionario manifestó que los expedientes que presuntamente fueron robados ni siquiera son de su área, por lo que él no pudo haberlos tomado.

También indicó que en los videos presentados por el jefe de Ganadería únicamente se le observa durante 28 segundos cuando aborda su vehículo y sale de la Secretaría.

“Ya los tengo los videos. Da la casualidad que, en el estacionamiento, el lugar que me tienen asignado a mí, está en la puerta del almacén. Yo aparezco que llego, saco mi camioneta y salgo. Son 28 segundos… Yo creo que ni Flash Gordon en sus meros tiempos tenía la facilidad de sacar 38 cajas de expediente sen 28 segundos”, acotó.

Añadió que es fácil encontrar quién o quiénes tomaron dichas cajas, pues es cuestión de preguntar en Servicios Administrativos por la persona que solicitó las llaves del almacén y el vehículo oficial en que supuestamente sacaron los expedientes.

En este sentido, el director consideró que hay algo turbio en la acusación que se hace en su contra, pero por el momento no puede determinar cuál sea la causa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search