PUBLICIDAD

Estado

‘En muchos casos usó ilegalmente Corral el cargo’

Pide Maru que ‘no prevalezca la impunidad’ tras denuncia contra exmandatario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 12:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras la denuncia que interpuso el magistrado Gabriel Sepúlveda contra Javier Corral y la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, por el presunto delito de ejercicio ilegal del servicio público, la gobernadora María Eugenia Campos dejó claro su deseo de que “no prevalezca la impunidad”.

De gira en Juárez, Campos señaló ayer que, como se le denuncia, Corral no sólo hizo un uso ilegal del ejercicio público en este caso, sino “en muchas funciones, no nada más en ese tema”.

“Ojalá no prevalezca la impunidad, sea Javier Corral, sea César Duarte o sea quien sea”, expresó ayer al cuestionamiento de si ve o no al exmandatario en prisión preventiva, como lo pide en la querella el magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar.

La denuncia contra Corral y “Lucha” Castro registrada ante la Fiscalía del Estado deriva del nombramiento de esta última como consejera de la Judicatura Estatal el 24 de mayo del 2017, cuando el exmandatario la impuso pese a que la abogada no cumplía la edad requerida en mandato constitucional.

Sepúlveda justificó la necesidad de la prisión preventiva por la falta de arraigo en México de ambos denunciados, puesto que en diversos medios de comunicación se ha establecido que en los últimos dos años Castro ha residido en Barcelona, España.

Mientras que Corral es ciudadano estadounidense y viaja constantemente a aquel país, así como a otras ciudades de México, por lo que existe un riesgo fundado de que, una vez que se ejerza la acción penal, se sustraigan de la acción de la justicia.

Ya anteriormente Campos Galván dio a conocer que el exgobernador tiene “un montón” de expedientes abiertos en su contra, por acusaciones que van desde violencia política de género hasta fraude, desvío de recursos y peculado.

A mediados de febrero, la gobernadora señaló que Corral “tendrá que dar la cara como el gran simulador que es”, y “a ver si es que tiene el valor de dar la cara”. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search