PUBLICIDAD

Estado

Aprueban diputados Plan Estatal de Desarrollo y Seguridad

No será cheque en blanco, advierte Morena

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 abril 2022 | 11:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego de la presentación de varios posicionamientos por parte de las bancadas legislativas, diputados del Congreso del Estado aprobaron los Planes Estatales de Desarrollo y Seguridad Pública.

Los oradores previos a la votación fueron América García de Movimiento Ciudadano, Deyanira Ozaeta por el Partido del Trabajo, Edgar Piñón por el PRI, Adriana Terrazas por Morena y Alfredo Chávez por parte del PAN.

Dentro de las posturas, la oposición estatal de Morena y PT llamaron a que no se utilicen los programas con fines electorales y advirtieron que la aprobación de los planes no será un cheque en blanco para el gobierno.

La representante de Movimiento Ciudadano reconoció que la actual Gobernadora ha mostrado interés por regiones que Javier Corral nunca pisó, como Casas Grandes, y por ello ofrecieron su respaldo.

El Plan Estatal de Desarrollo consta de 593 líneas de acción, para los cuales el representante del PRI pidió idear instrumentos de medición y líneas de acción sobre todo para los recursos aplicados a obra pública y programas sociales.

El representante del PAN manifestó su apoyo a los plenes, destacando que las líneas de acción se enfocan en las necesidades apremiantes con una visión de futuro.

Al final el pleno aprobó el dictamen con 23 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención del diputado Gustavo de la Rosa, quien se mostró incrédulo al contenido de ambos planes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search