Estado

Conectarán también a kínder a la red tras brote de hepatitis en Chihuahua

Las obras comenzaron en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz

De la Redacción

domingo, 08 diciembre 2019 | 12:00

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Autoridades de Educación, Salud y Junta Municipal de Agua informaron que trabajan en la instalación de drenaje que se conectará a la línea municipal en el Jardín de Niños, Paula Alegría, pero las obras comenzaron en la primaria Sor Juana Inés; sin embargo, ambos planteles contarán con este servicio por lo que la Secretaría de Educación sugirió a los padres de familia terminar el ciclo y no cerrar la escuela como sucedió en la primaria. 

Así pues mediante un comunicado oficial conjunto el Gobierno del Estado informó que de manera oportuna se atienden los casos de salud registrados en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y el jardín de niños Paula Alegría, ambos de Vistas Cerro Grande en la capital. 

“Desde el momento en que se reportaron los casos de enfermedades, acudió personal de la Secretaría de Salud, Coespris, Educación e Ichife, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), este último que inició de inmediato la reparación de una fuga de aguas negras y la limpieza del drenaje que presentada un bloqueo”, acotaron. 

Educación informó que el supervisor de zona, Prof. Rigoberto Holguín González acudió a ambos planteles el jueves 5 de diciembre, acompañado del personal de las dependencias mencionadas para revisar la situación en su totalidad. 

Mientras que el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que se levantó un estudio epidemiológico a través de la solicitud del expediente clínico a 15 niñas y niños que han presentado problemas gastrointestinales, 10 del turno matutino y cinco del vespertino. 

Del total de casos, tres son observados como hepatitis tipo A en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y tres más en el jardín de niños Paula Alegría, uno como tipo A y B y dos como tipo B, actualmente bajo vigilancia. 

Los restantes padecimientos gastrointestinales no presentan mayores complicaciones, sin embargo, se reforzaron las medidas de seguridad y revisión en el ingreso a los planteles. La subdirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) acordó con la JMAS reparar la fuga de aguas negras, de la que al parecer se originaron los padecimientos gastrointestinales en cuestión. 

La red fue revisada y reparada, y también se inició el reemplazo de toda la red que conecta el kínder y la primaria, con la red de drenaje de la JMAS.

close
search