PUBLICIDAD

Estado

Condena diputada conducta 'misógina' de dueño de radiofusora

Externa su apoyo a la periodista Brenda Chacón y pide que agresiones no queden impunes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 julio 2020 | 12:08

PUBLICIDAD

Chihuahua— La diputada Blanca Gámez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, manifestó su apoyo hacia la comunicadora Brenda Chacón, víctima de hostigamiento laboral y misoginia por parte del dueño del grupo BM Radio de Cuauhtémoc y conductor de la estación La Ranchera, Israel Beltrán Montes. 

Beltrán Montes trató de exhibir de manera reiterada supuestos errores de la conductora estando al aire, y continuaba el acoso a pesar de que Chacón, asentía con paciencia y prudencia, hasta que optó por retirarse del espacio radiofónico y televisivo por internet. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de julio. 

A partir del suceso, el video comenzó a viralizarse por internet y la conductora recibió el respaldo de la comunidad cuauhtemense, estatal, nacional y de organizaciones civiles. El mensaje íntegro de la diputada es el siguiente: 

“El hostigamiento laboral, la misoginia, sexismo y machismo, son manifestaciones de violencia contra las mujeres las cuales repruebo rotundamente y no podemos dejar pasar.

Externo todo mi apoyo y reconocimiento a la periodista Brenda Chacón por su valentía para actuar ante los evidentes y constantes ataques del señor Israel Beltrán Montes, durante la transmisión del noticiero de BM Radio en Cuauhtémoc y a quien claramente no le importa actuar de tal manera a pesar de estar al aire, porque como muchos otros agresores y sobre todo quienes se aprovechan de su condición de poder, piensa que sus acciones no tendrán consecuencias. 

Estaré atenta para que estas expresiones no se repitan en ningún espacio y mucho menos en los medios de comunicación. La violencia contra las mujeres no debe quedar impune”.

Hasta el momento el Instituto Chihuahuense de las Mujeres pidió la cancelación de las concesiones de radio para Beltrán Montes, ya que a penas el pasado mes de abril, el conductor, ex Presidente Municipal y ex diputado, afirmó en su espacio radial que “abrir las piernas era parte del trabajo de las mujeres en casa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search