PUBLICIDAD

Estado

Exhortan al Gobierno Federal a que baje el precio del gas L. P. en el estado

En Chihuahua se tiene el costo más alto a nivel nacional, señalan

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 julio 2020 | 10:59

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Comisión de Energía del Congreso del Estado en voz de la diputada de Morena, Francis Janeth Mendoza, hizo un dictamen con carácter de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que se reduzca el precio del gas L.P. en el estado de Chihuahua o bien, se otorgue un subsidio para la reducción de este satisfactor básico para los hogares. 

La legisladora expuso que las características geográficas y climatológicas del estado son extremosas tanto en invierno como en verano, por lo cual, el consumo de energía es considerable en los hogares representando un alto costo, además que el precio de Chihuahua es el más alto a nivel nacional. 

Se planteó también que la Comisión Reguladora de Energía revise el precio del litro del gas que a través de los años ha mantenido un incremento sostenido y considerable. 

En Chihuahua el cilindro de 45 litros de gas L.P., tiene un costo al público de 918 pesos, mientras el costo del cilindro de 45 litros en otros estados es de 782 pesos. 

El dictamen se votó a favor por unanimidad al interior de la comisión y la diputación permanente lo votó por 9 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search