Estado

Condena Canacintra ataque a estatales

Consideró necesario reactivar las Mesas de Seguridad que se tenian anteriormente donde participaba la sociedad civil y en su momento brindó excelentes resultados

De la Redacción/
El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

eChihuahua— Ante el ataque perpetrado a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en Gómez Farías, la presidenta de Canacintra, Claudia Manríquez, condenó este acto y el que se tenga un incremento en la violencia y percepción de inseguridad, lo cual no ayuda en nada al desarrollo económico.

Consideró necesario reactivar las Mesas de Seguridad que se tenian anteriormente donde participaba la sociedad civil y en su momento brindó excelentes resultados, en donde incluso la de Ciudad Juárez fue ejemplo en el ámbito nacional.

Manríquez Gardea indicó que aunque ahora se habla de que la violencia podría estar muy focalizada en ciertas áreas de la entidad, “salpica a todo el estado”.

Insistió que la presencia del sector privado y otras asociaciones civiles en las llamadas Mesas de Seguridad, son cada vez más urgentes de retomar y estar al pendientes de los avances y necesidades en la materia.

Sobre la información de que los grupos delictivos que actúan en Goméz Farías disponen de armas de alto calibre y clasificadas como antiaéreas o antiblindaje, granadas y fusiles de aslato, denota que están mejor armados que los elementos estatales y municipales.

Finalmente planteó que es necesario revisar en una Mesas de Seguridad, las estrategias de seguridad de las autoridades y de la capacidad de respuesta que se tenga ante la actuación de los grupos delictivos en la entidad.


[email protected]