Estado

Con hule y cinta se protegen del Covid en Pensiones Civiles

Trabajadores de la institución temen contagios masivos; reciben entre 3 y 5 pacientes diarios

El Diario de Chihuahua

lunes, 31 agosto 2020 | 09:39

Chihuahua- Con hules y cinta gris es como se ha improvisado en Pensiones Civiles del Estado un área para atender a pacientes contagiados con el coronavirus, denunció personal de la institución que teme contagios masivos de personal, en particular por que la dependencia está recibiendo entre 3 y 5 pacientes diarios.

“Seguimos sin el bono de riesgo, no tenemos insumos suficientes, estamos en el abandono del Estado”, dijeron. 

Desde inicios de agosto en el Hospital de Pensiones civiles se están recibiendo personas enfermas con el virus, debido a la saturación de Hospitales particulares y del nosocomio Covid, ahora llamado “Enrique Grajeda”, que ha frenado el ingreso a su sala de Covid a derechohabientes de Pensiones. 

Desde el inicio de la pandemia, se acordó que el Hospital de Pensiones Civiles no recibiría pacientes con el virus para evitar brotes en su derechohabiencia, por lo que nunca se realizó reconversión alguna, de hecho ni siquiera se modificó el área de Urgencias. 

Personal de la dependencia recalcó que aunque se aisló el área, no se dispone de equipo básico, mucho menos de respiradores para intubar.

En meses pasados el propio director médico de la institución, Ángel Villaseñor, había lanzado un comunicado en el cual alertaba sobre una situación crítica a causa del Covid 19, y hasta pidió a la gente no acudir a las instalaciones por temor a brotes. 

En julio Pensiones Civiles del Estado registraba 227 derechohabientes confirmados con el coronavirus, así como 29 pacientes hospitalizados en el estado.