PUBLICIDAD

Estado

Colonia Revolución, la más conflictiva en la ciudad de Chihuahua

Registra un aumento en homicidios, robo de vehículos y violencia familiar

El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 09:56

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Colonia Revolución ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, en esta contingencia sanitaria se ha caracterizado por ser un lugar donde más homicidios, robo de vehículos y violencia familiar se cometen, según el informe del Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec). 

El documento de este organismo señala un incremento en homicidios dolosos, robo de vehículos y violencia familiar, en comparación del periodo pre cuarentena (1 de enero a 16 de marzo) al post cuarentena (17 de marzo al 31 de mayo) por el Covid- 19 en la ciudad de Chihuahua, donde la colonia Revolución se encuentra en estos tres delitos. 

Las estadísticas mencionan que en homicidio doloso hubo un incremento del 28.3 por ciento, al presentarse 60 en pre cuarentena contra 77 en la post cuarentena, mientras que en las colonias con más registros se encuentran la 20 Aniversario con 8 carpetas de investigación, Alamedas 3, 2 de Octubre tiene 3, mientras que en la Revolución, Insurgentes y Nombre de Dios hay dos en cada una. 

Los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señala que del mes de abril a mayo hubo un incremento de los homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, esto al pasar de 26 a 34, el 61 por ciento fue con arma de fuego. 

En cuanto al robo de vehículos en la ciudad, se incrementaron en el periodo de post cuarentena en un 7.5 por ciento con 200 carpetas de investigación, cuando en pre cuarentena la cifra dada a conocer por el Observatorio Ciudadano fue de 185, es decir 15 menos, en las colonias donde más vehículos se robaron se encuentran la Obrera con 8 casos, Revolución 6, además en Granjas, Zona Centro y Dale se cometieron 4 robos en cada una. 

Mientras que los datos del Sesnsp señala que en el mes de mayo se incrementaron los robos de vehículos en comparación al mes anterior, al llegar a 83 (10 más) de estos 10 fueron con violencia y 73 que se encontraban estacionados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search