PUBLICIDAD

Estado

Claman por reapertura de negocios en la ciudad de Chihuahua

'Es la primera vez que los chihuahuenses pedimos a gritos que nos dejen trabajar', señaló el presidente de Canaco, Edybray Gómez

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 septiembre 2020 | 10:29

Manuel Quezada/El Diario Manuel Quezada/El Diario Manuel Quezada/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Es la primera vez que los chihuahuenses pedimos a gritos que nos dejen trabajar", señaló el presidente de Canaco, Edybray Gómez.

Acompañado por el vicepresidente Omar Armendariz, los presidentes de secciones especializadas de Salones de Eventos y restaurantes, Andrés Nava, dijo que estos y otros giros como spa, gimnasios, tienen seis meses sin poder trabajar.

Indicó que con todo respeto y apoyo al personal médico y enfermería que dan todo por la vida de los chihuahuenses en esta pandemia, pero necesitan volver a trabajar.

Beatriz Arzaga, propietaria de un salón de eventos, dijo que prácticamente los cerca de 80 establecimientos afiliados están quebrados y hasta con problemas de demandas por los clientes que exigen sus depósitos o la realización de sus eventos.

Dijo que los asociadas prácticamente han dejado de generar ventas de unos 200 millones de pesos y si se toma en cuenta que hay 400 en la ciudad, se puede proyectar la pérdida generada en estos seis meses de inactividad.

En tanto, Leopoldo Bustamante, del sindicato de músicos, indicó que también este sector esta en crisis dada la cancelación de eventos sociales.

Indico que hay cuatro mol 500 músicos afectados hoy en dia, ya que han dejado de recibir ingresos y también la gente les exige devolución de los anticipos.

Ambos indicaron que hay mucha gente desesperada y enferma porque no haya qué hacer y enfrentar esta situación.

Aseguraron que están preparados con los protocolos necesarios para reiniciar ordenadamente las actividades cuidando la salud de los clientes y trabajadores.

Edybray Gómez dijo que ya hay 460 empresas cerradas definitivamente como salones de eventos, restaurantes y del giro turistico.

Informó que se registra una pérdida de 900 millones de pesos de marzo a julio tan solo en estos giros.

Subrayó que realmente se vive un milagro porque un negocio no puede sobrevivir dos meses, pero ya muchos han "sobre vivido" seis meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search