PUBLICIDAD

Estado

Cirugías de visión gratis a pacientes de Guadalupe y Calvo

Resolverán problemas de cataratas, carnosidad y lente intraocular

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 junio 2021 | 14:41

PUBLICIDAD

Guadalupe y Calvo.- Juan Villalba, Director de salud de Guadalupe y Calvo, dio a conocer que este 25 de junio se llevará a cabo una valoración de pacientes que presentan problemas con su vista para tratamiento de cirugía de catarata, carnosidad y lente intraocular, todo esto en trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el Club Rotario de la ciudad de Chihuahua.

El funcionario dijo que ya se ha tenido un acercamiento pero se atravesó la contingencia por COVID-19 y las cirugías que se llevarían a cabo en la ciudad de Guerrero se vieron afectadas, por lo que el proyecto será retomado con un cupo de 25 personas para el tratamiento.

La valoración se realizará en las instalaciones de lo que era el hospital antiguo de Guadalupe y Calvo, mismo que se encuentra atrás de la iglesia y que ahora es un albergue perteneciente al DIF municipal, por lo que todo interesado en ser valorado deberá acudir este 25 de junio desde las 9 de la mañana.

Es de resaltar que la cirugía así como el traslado serán completamente gratuitas para el beneficiario por lo que se elegirán a los casos más urgentes de tratamiento, mismos que recibirán la atención en la ciudad de Guerrero y para el caso de transporte se contará con el apoyo de la empresa minera San Julián, con quienes se ha tenido una gran coordinación para poder lograr este beneficio y que los pacientes no se vean afectados en su economía.

Cabe señalar que estos apoyos son parte de la gestión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez, y a los cuales da continuidad el actual alcalde Ángel de la Rocha, a efecto de brindar atención de primera mano a quienes así lo requieren.

Finalmente, Juan Villalba destacó que se continúa trabajando en materia de salud y que gracias a la coordinación que existe con gobierno del estado, se ha logrado obtener prótesis para diferentes personas del municipio mejorando con esto la calidad de vida de los beneficiarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search