PUBLICIDAD

Estado

Cierre de carreteras afecta al sector minero

De acuerdo con el Clúster Minero de Chihuahua, esta situación tiene varios camiones con insumos varados

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 septiembre 2022 | 14:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Varios camiones con insumos que son utilizados para ejercer la actividad minera se encuentran varados; esto

debido al cierre del tramo carretero por parte de los pobladores de Tomochi, municipio de Guerrero.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Clúster Minero  (CLUMIN), quien alertó sobre las afectaciones que esto puede traer consigo.

Desde esta mañana, la rúa que conduce a Hermosillo; fue obstruida, esto en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación, misma que, conecta gran parte de la Sierra.

Así mismo, este organismo informó que, se notificó la toma del tramo Cuauhtémoc -La Junta, justo  a la altura de la embotelladora de Jumex.

Según los afectados, las malas condiciones afectan principalmente a los municipios de Ocampo, Temosachic y a varios de Sonora.

"Entendemos las molestias y esperamos la pronta respuesta de la autoridad federal; ya que, esto puede traer grandes afectaciones al sector minero y a otras empresas que transitan por este lugar", expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN.

Esta situación tiene varios insumos de la minería varados y de no solucionarse pronto, este hecho, podría afectar al turismo que se tenía previsto para el fin de semana en la Sierra Tarahumara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search