PUBLICIDAD

Estado

Cierran maestros de Juárez calles del centro de Chihuahua

Exigen pago de salarios y respeto a antigüedad

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 agosto 2022 | 10:21

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Algunos integrantes de Maestros en Movimiento de Ciudad Juárez, bloquearon la circulación de calle Aldama, a la altura de Palacio de Gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales. 

La profesora Patricia Chávez informó que desde hace más de 5 años no ha recibido el salario que le corresponde por lo que se acercaron a Maru Campos durante su campaña y se lograron avances importantes.

Sin embargo, en la Secretaría de Hacienda se sigue reteniendo su sueldo sin que se le dé una justificación jurídica que sustente esta acción. 

Indicó que, además, hay otros casos como el de una maestra a la que no se le han respetado sus 20 años de antigüedad ni los salarios que le corresponden, el de otro docente que, por un error de papelería no se pudo jubilar y sigue trabajando desde hace más de dos años.

Refirió que mantendrán cerradas las calles hasta que Hacienda y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte ños reciba. 

Explicó que son pocos los maestros que pudieron venir desde Juárez, pero si no son atendidos pedirán apoyo a sus 120 compañeros para que protesten desde la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search