PUBLICIDAD

Estado

'Una de cada tres víctimas son niños'

Hay menores migrantes... que son víctimas, no sólo de explotación sexual sino también laboral, advirtió la diputada Marisela Terrazas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 31 julio 2022 | 21:12

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se celebró ayer sábado 30 de julio, la presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez en el Congreso local, diputada Marisela Terrazas, expresó que es preocupante este fenómeno, donde uno de cada tres víctimas es un infante.

En específico hemos estado trabajando desde el Congreso del Estado en convenios de colaboración y hasta iniciativas específicas que tienen que ver con el castigo a la trata de personas, dijo.

“Uno de cada tres víctimas de trata son niños, y ahorita sobre todo en Ciudad Juárez tenemos niños migrantes no acompañados que son víctimas de trata no solo para temas de explotación sexual sino también laboral”, subrayó.

Agregó la legisladora de Acción Nacional que también están trabajando en una iniciativa para regular hoteles que puedan acreditar el parentesco cuando los niños se hospeden con un adulto.

Lo anterior para evitar el tema de la trata y explotación sexual infantil.

“Esto es parte de la carta de intención que firmamos con la asociación Viva México en las pasadas semanas en el Poder Legislativo.

Yo considero que todos los niveles de gobierno debemos trabajar unidos para combatir este delito que lastima tanto a la sociedad en todo el mundo”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search