PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, presente en el Zoológico de El Paso

Cuenta el estado con área exclusiva

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Facebook El Paso Zoo | El lobo mexicano, uno de los animales en la exhibición

PUBLICIDAD

Chihuahua– El Zoológico de El Paso, Texas tiene un área exclusiva para Chihuahua, en donde se puede encontrar al lobo mexicano, gato montés, venado cola blanca, además de una gran variedad de aves que habitan en el estado más grande de México.

Esta zona se denomina exhibición del Desierto de Chihuahua, en la cual además de los animales que habitan en la entidad, se puede apreciar la flora típica, como el sauce del desierto, ocotillo, nopal, sotol y yuca, entre otras.

Asimismo, el zoológico mantiene dividida a la fauna por continentes, por lo que el recorrido podría durar más de ocho horas, e incluso se puede vivir la experiencia de alimentar a las dos jirafas que permanecen en este centro de esparcimiento familiar.

Es la Ciudad de El Paso quien tiene la administración de este centro, siendo reconocido como el mejor lugar para llevar a los niños, y se encuentra en 35 acres, cuyo horario de apertura es de miércoles a domingo en un horario de 9:30 a 15:00 horas.

“Da un paseo por África”, disfrutando de animales como jirafas, cebras y más, que se puede realizar a través de un tren y es parte de las atracciones del Zoológico de El Paso, ubicado en 4001 E. Paisano.

Otras de las actividades está en el patio de juegos de Foster Tree House, incluye cinco casas en los árboles mezcladas en un entorno natural para un “juego libre”; la más alta de las casas en los árboles se eleva hasta 16 pies (4.8 metros) del suelo. Esta área de juegos ofrece a los niños de todas las edades una vista de 360 grados del área circundante, cuatro toboganes, un túnel loco, trepadores de troncos y redes de carga.

El carrusel de especies en peligro de extinción de la familia Hunt, de 36 pies (10.9 metros), presenta 30 animales pintados a mano que representan especies en peligro de todo el mundo, también cuenta con un paseo en nido de pájaros giratorio y un carro cisne para personas con discapacidad.

Hunt Family Desert Spring, un área interactiva de juegos acuáticos, cuenta con agua danzante, manantiales, túneles de rociado, rociadores de torre, ventanas emergentes y más. Estos diferentes patrones de agua emitidos por el manantial no sólo son divertidos de ver, sino también excelentes para que las familias chapoteen, se relajen y se refresquen.

Financiado por los fondos de bonos 2012 Quality of Life, el anfiteatro de vida silvestre de última generación es un lugar para que los visitantes del zoológico participen y aprendan de una manera completamente nueva a través de encuentros con animales, programas educativos, conciertos y mucho más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search