PUBLICIDAD

Estado

A 40 grados y sin luz en Ojinaga; CFE no contesta

El servicio de energía eléctrica se interrumpió desde ayer a las 20:00 horas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 junio 2021 | 17:15

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ojinaga.- Residentes de Ciudad Ojinaga calificaron de irresponsable a la Comisión Federal de Electricidad por no atender en tiempo y forma los reportes de caída del sistema eléctrico en diversas áreas de la localidad y dejar sin posibilidad alguna de mejorar el ambiente de las casas aun y cuando la temperatura oscila en los 40 grados centígrados.

Habitantes de la Colonia Dos de Octubre indicaron que el servicio de energía eléctrica se interrumpió desde ayer a las 20:00 horas y era tiempo de que no se reanudaba el servicio.

Señalaron que, aunque han reportado al servicio de atención a usuarios la falla, si se tiene suerte de que contesten la llamada, no pasan de ofrecer un folio de atención y asegurar que tienen mucho trabajo pero que atenderán el caso pronto.

Los colonos indicaron que con temperaturas promedio de 40 grados centígrados no es posible estar en casa sin un aparato de aire.

Asimismo, los comercios en pequeño que no tienen una estación de emergencia, sufren de la pérdida de productos perecederos y lácteos, ya que no soportan el calor.

Hicieron un llamado a las autoridades responsables de la CFE en la capital del Estado y en la zona de influencia para que se atienda a la brevedad esta situación.

Expusieron que sin energía eléctrica y con las temperaturas extremas de verano, las familias que tienen adultos mayores, niños o enfermos pueden deshidratarse en muy pocas horas, pero eso parece no importarle a la Comisión Federal de Electricidad.

De hecho, mencionaron que en Ojinaga el sistema de energía eléctrica es muy deficiente en los meses más calurosos del año, porque no hay día que no presente interrupciones de energía eléctrica.

Finalmente indicaron que en ocasiones el servicio de energía eléctrica se restablece pronto, pero esta vez ya raya en la desesperación por las altas temperaturas y la imposibilidad de mejorar el ambiente de las casas-habitación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search