PUBLICIDAD

Estado

Celebra Parral 391 años de su fundación

Inician fiestas tradicionales para conmemorar

David Ortega
El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 11:22

PUBLICIDAD

Parral.- Este jueves celebra Parral su 391 aniversario. Su fundación fue reconocida el 14 de julio de 1631 y se le atribuye al alférez Juan Rangel de Biezma, al descubrir los yacimientos de lo que es hoy la mina La Prieta. Hoy inician las tradicionales Jornadas Villistas para conmemorar el cumpleaños de esta ciudad minera.

La ciudad está de fiesta, la fundación de lo que es hoy el municipio de Hidalgo del Parral, fue situado en la historia un 14 de julio de 1631, aunque algunos documentos datan de antes, la fecha oficial reconocida es hoy. Su nombre original fue San Joseph del Parral, en honor al santo patrono.

De acuerdo con los documentos oficiales que se conocen, la fundación está relacionada con la explotación de la mina La Negrita, que hoy se conoce como mina La Prieta cuyo descubrimiento se atribuye a Juan Rangel de Biezma, considerado con ello como el fundador de la ciudad y cuyos restos están depositados en la iglesia de San José.

De hace un par de décadas a la fecha y ante la crisis minera que se vivía en esa época, las nuevas vetas se establecieron en el turismo, Actividad a la que apuntala una parte de los bienes y servicios que hay en la ciudad.

Para hoy se tienen contempladas varias actividades como parte de la celebración de aniversario, las que van desde el ofrecimiento de una misa, hasta el arranque de las fiestas de la ciudad.

Las Jornadas Villistas se inaugurarán con un itinerario de 6 eventos entre los que se encuentran la presentación estelar de la Sonora Santanera y María Fernanda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search