PUBLICIDAD

Estado

'Casos contra duartistas no se han perdido'

Actual administración dice que en ningún caso existe un fallo condenatorio y lo único que se tiene que hacer es modificarlos

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 junio 2021 | 10:42

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, insistió en que los casos administrativos que se siguen en contra de exfuncionarios de la administración estatal no se han perdido y que se mantienen vigentes únicamente, por lo que será el próximo gobierno el responsable de darle seguimiento.

Manifestó que la actuación de la Función Pública va más allá de quien sea su titular, pues se trata de irregularidades cometidas en contra del gobierno del estado y de un posible desfalco a las finanzas estatales.

Insistió en que los casos no están perdidos, pues en ninguno existe un fallo condenatorio y lo único que se tiene que hacer es modificarlos bajo la Ley General de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos, sin que explicara el motivo por el cual se iniciaron bajo la ley estatal al referir que es un tema interno de la secretaría de la Función Pública.

Expresó que, por los tiempos que demoran estos procedimientos era complicado que se pudieran concluir antes de que termine la presente administración, pero que ahora ya se tiene la certeza de que deberá ser el próximo gobierno el responsable de darle seguimiento y se le habrá de entregar toda la investigación y los expedientes debidamente integrados para que no haya pretextos, pues se trata de irregularidades cometidas contra la administración estatal y no, en contra del gobernador en turno.

Expresó que a pesar de lo que ha señalado la defensa del exgobernador, es complicado que recupere los bienes que le han sido asegurados, pues existe el tema del abandono que está debidamente expuesto en la ley. "Es complicado que pueda ser exonerado con todos los elementos que se tienen en su contra", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search