PUBLICIDAD

Estado

¡Cuidado!.. venden cursos de inglés falsos a través de Facebook

El producto que ofertan lo llaman ‘Todos bilingües’

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

miércoles, 23 junio 2021 | 21:27

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes— A través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, la Fiscalía General del Estado advierte a la población sobre el riego de fraudes en un perfil de la página de Facebook, en el que estafadores ofertan cursos de idiomas en línea y que supuestamente están avalados por las autoridades estatales.

El órgano de procuración de justicia, se desligó totalmente de estos cursos en línea, desmintiendo que tanto el Gobierno del estado como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), estén respaldando la legalidad de estos cursos, por lo que advirtió que quienes hagan caso de este perfil pueden ser víctimas de un fraude.

Bajo la supuesta garantía del aval gubernamental, la página ofrece desde inglés hasta francés y alemán, conde se pueden visualizar en la página los sellos de las dependencias, así como los precios que el “siente” puede pagar en oferta si toma más de un curso bajo el programa “Todos bilingües”.

El curso que pide pagos semanales, ofrece un diploma gratis, material gratis y la plataforma online por donde al “alumno” se le estarán dado las clases, pidiendo mandar datos vía inbox para solicitar información y “apartar una beca”.

No sólo por la oferta que parece muy atractiva es que existe la desconfianza de este perfil denominado “Beca Todos”, sino que el hecho de que utilice los sellos de las dependencias de Gobierno del estado, es que las autoridades han confirmado que se trata de una estafa, por lo que pidió no caer en el engaño.

Mientras actualmente la Fiscalía General del Estado advierte sobre este sitio, la Secretaría de Educación Pública ya lo había denunciado a principios de este año.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search