PUBLICIDAD

Estado

Captan ejemplar de oso negro en Madera

Esta área natural protegida se mantiene libre de incendios debido a que cuentan con brigadas de prevención

Francisco Córdova
El Diario

sábado, 21 mayo 2022 | 11:12

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un ejemplar de oso negro fue videograbado en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Campo Verde y La Región Prioritaria para la Conservación en el Municipio de Madera. Se trata de una de las especies que se protegen y monitorean en estas áreas donde, según explicó el director de la zona Alejandro Gómez, no se han presentado incendios debido a que cuentan con brigadas de prevención al tratarse de un área natural protegida, mismas que sin embargo han apoyado en las regiones donde los incendios forestales se han propagado.

“Dentro del ANP no hemos registrado incendios y este video lo capta uno de los beneficiarios, pero no se trata de una zona poblada, son más bien personas que viven en el área y que tuvo la oportunidad de grabar al oso. En realidad es muy raro que se acerque a las personas, fue algo de suerte que lo hayan podido filmar”, destacó Gómez.

Señaló que si bien existen incendios que afectan la zona de Madera en las áreas naturales protegidas se mantiene la protección de la fauna, como lo son osos, pumas, águilas reales, entre otras especies de las que se prioriza su conservación.

Comentó que es lamentable la situación que se vive en el municipio, fuera de la reserva, en cuanto a los incendios forestales, por lo que también han realizado campañas para concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques, la flora y la fauna en general. Asimismo señaló que las brigadas han brindado apoyo en este tipo de siniestros y puntualizó que es claro que hay una afectación a la fauna en los lugares donde ocurren los incendios, pero las consecuencias no se pueden conocer hasta que se hagan análisis posteriores.

Señaló que por parte de la APFF se busca también que los ciudadanos conozcan los ejemplares que se captan en imágenes y que son los que se trabaja para preservar, en esta ocasión fue uno de los ciudadanos quien captó este ejemplar de oso, que se acerca a un vehículo frente al domicilio para luego retirarse del lugar.

fcordova@hotmail.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search