PUBLICIDAD

Estado

Envía CLUMIN cuatro toneladas de víveres a brigadistas de la Sierra

Exhorta a acudir su centro de acopio para donar víveres y herramientas

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 17 mayo 2022 | 15:55

Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario Alejandra Sánchez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) ha entregado cuatro toneladas de víveres para los brigadistas que trabajan para sofocar los incendios que azotan la Sierra de Chihuahua.

Este día, el CLUMIN entregó a la Coordinación Estatal de Protección Civil más de 2.5 toneladas de diversos apoyos como despensa, herramientas y equipo de protección personal para los combatientes de incendios forestales.

Desde el 14 de mayo, la Comisión Nacional Forestal reportó 16 incendios activos en la Sierra de Chihuahua por lo que unas 500 personas se han sumado a labores de combate en los municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Temósachic y Urique.

El presidente del CLUMIN, Pablo Méndez Alvídrez, hizo un llamado a la población para sumarse a la entrega de estos apoyos, haciendo uso del centro de acopio que se instaló en sus oficinas, ubicadas en el bulevard Ortiz Mena, número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

“Es muy importante que la sociedad se haga consciente de lo complicado que resulta en estos momentos trabajar en el combate a los incendios, el intenso calor, la falta de agua y la labor extenuante, lo vuelven muy complicado, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para sumarse donando agua, víveres, herramienta o cualquier cosa que pueda ser útil para estos extraordinarios chihuahuenses que están tratando de proteger nuestra Sierra”, expresó Pablo Méndez.

Asimismo, agradeció a quienes se han solidarizado con esta causa, desde familias hasta empresas preocupadas por el problema de los incendios.

El Clúster Minero de Chihuahua refrenda su compromiso de participar de manera activa para dar solución a los problemas que afectan a la comunidad chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search