Estado

Cambio de semáforo a naranja podría ser a finales de mes: Corral

Debido al aumento de movilidad durante estos tres días de nueva normalidad, las autoridades mantienen la alerta máxima de riesgo

David Cruz/El Diario de Juárez / Fila de decenas de personas esperando entrar a un banco de la localidad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 09:15

Ciudad Juárez— El cambio a semáforo naranja podría darse hasta finales de mes, advirtió el gobernador Javier Corral Jurado al observar el aumento de la movilidad en ciudades como Juárez y Chihuahua hasta en un un 80 por ciento.

El estado, que reporta 2 mil 84 casos positivos de Covid-19 y 348 defunciones, se encuentra en el semáforo rojo, por lo que se mantiene la alerta máxima de riesgo.

Durante estos primeros tres días de nueva normalidad , al reactivarse diversas actividades  económica, se ha observado que las personas están saliendo a la calle sin las debidas medidas de protección, lo que reprobó el mandatario.

Señaló que “no podemos arriesgarnos ni arriesgar nuestra capacidad hospitalaria, por lo que el semáforo rojo y la alerta máxima de riesgo permanecerán por más tiempo”.

Durante su programa Chihuahua Adelante Corral Jurado llamó a la prudencia a los ciudadanos.

“Hemos reabierto en algo las actividades laborales y ello ha generado una movilidad. Sin embargo, fruto de esa reapertura la gente ha sentido que ya estamos del otro lado, que ya pasó lo peor y no es así”, afirmó.