PUBLICIDAD

Estado

Cambio de semáforo a naranja podría ser a finales de mes: Corral

Debido al aumento de movilidad durante estos tres días de nueva normalidad, las autoridades mantienen la alerta máxima de riesgo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 09:15

David Cruz/El Diario de Juárez | Fila de decenas de personas esperando entrar a un banco de la localidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El cambio a semáforo naranja podría darse hasta finales de mes, advirtió el gobernador Javier Corral Jurado al observar el aumento de la movilidad en ciudades como Juárez y Chihuahua hasta en un un 80 por ciento.

El estado, que reporta 2 mil 84 casos positivos de Covid-19 y 348 defunciones, se encuentra en el semáforo rojo, por lo que se mantiene la alerta máxima de riesgo.

Durante estos primeros tres días de nueva normalidad , al reactivarse diversas actividades  económica, se ha observado que las personas están saliendo a la calle sin las debidas medidas de protección, lo que reprobó el mandatario.

Señaló que “no podemos arriesgarnos ni arriesgar nuestra capacidad hospitalaria, por lo que el semáforo rojo y la alerta máxima de riesgo permanecerán por más tiempo”.

Durante su programa Chihuahua Adelante Corral Jurado llamó a la prudencia a los ciudadanos.

“Hemos reabierto en algo las actividades laborales y ello ha generado una movilidad. Sin embargo, fruto de esa reapertura la gente ha sentido que ya estamos del otro lado, que ya pasó lo peor y no es así”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search