PUBLICIDAD

Estado

Cambia modalidad para ejercitarse

Las horas en que no asistían personas a entrenar, ahora son las más solicitadas por los clientes

Federico Martínez
El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 13:24

Federico Martínez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Como parte de la nueva modalidad y las restricciones sanitarias generadas por la pandemia del coronavirus el modo de operación de los gimnasios se ha adaptado a tal manera en que las horas en que no asistían personas a entrenar, son las más solicitadas por los clientes, para evitar aglomeraciones en las conocidas “horas pico”.

Bajo todas las medidas rigurosas de seguridad, mismas que vienen contenidas en el decreto publicado por el poder ejecutivo, lo clientes pueden permanecer máximo una hora realizando actividades físicas, además de que, por recomendación de las autoridades deportivas y sanitarias, deben de portar en todo momento cubrebocas o mascarilla.

Jesús Betancourt, propietario del gimnasio “Hero”, ubicado en esta ciudad, explicó que gran parte de los clientes han optado por entrenar en los horarios en que, antes de que iniciara la pandemia, eran los que menos afluencia tenían, como son los del medio día y por la tarde, para lo cual deben de tramitar una cita previa.

Al ingresar, cada uno de los usuarios del gimnasio, sin excepción, debe de someterse a un proceso que consiste en limpiar su calzado en un tapete sanitizante, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, mostrar que lleva al menos dos toallas, portar en todo momento el cubrebocas de tela, responder un cuestionario que incluye nombre, edad, si proviene de su casa, trabajo, etc., y si ha tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo a la prueba de Covid.

El cuestionario, de acuerdo al encargado, se realiza para que, en caso de que uno de los usuarios de positivo a covid, poder avisar a los demás usuarios que estuvieron en la hora eran que estuvo asistiendo entrenar, y estos puedan revisarse de manera inmediata.

Precisó que, hasta el momento, no han registrado usuario alguno que de positivo a una prueba de coronavirus desde que reabrieron al entrar en vigor el semáforo amarillo.

Respecto al uso de las instalaciones y equipó se tienen marcados en el piso los espacios en donde se puede practicar alguna rutina, las rutas para transitar y los señalamientos de los lugares donde están los dispensadores de gel antibacterial, desinfectante y papel para limpiar equipos.

Precisó que en ningún momento está permitido que los usuarios de las instalaciones estén platicando, además de que el tiempo máximo que pueden estar ejercitándose, es por una hora.

Otro de los puntos que se abordó fue el de los aforos, explicando que en el semáforo amarillo pueden tener el 50 por ciento de su capacidad, pero que por decisión de los empleados y para seguridad de los usuarios, no permiten que se tenga ese aforo en horarios de operación.

El propietario del gimnasio mencionó que los mismos usuarios son los que apoyan en que se cumplan las medidas de higiene y de sana distancia, al cumplir con los lineamientos y asistir solamente a entrar y en las horas que les corresponde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search